Tal día como hoy, hace 3 años, apareció publicada en el BOE la creación de Red Sindical TIC.
Han sido 3 años de ilusión y trabajo para defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector. A las dificultades que plantea una legislación que favorece a las grandes centrales sindicales de este país, se ha añadido la dificultad, en el último año, de poder realizar acción sindical estando la mayoría de plantillas en situación de teletrabajo, a causa de la pandemia de COVID-19.
Aun así, podemos decir que el trabajo realizado ha dado frutos. En estos 3 años, hemos cuadruplicado el número de afiliados. Poco a poco vamos avanzando hacia nuestros objetivos, uno de los cuales es convertirnos en el sindicato de referencia del sector, a nivel estatal. En esa línea, actualmente tenemos presencia en una docena de comités de empresa, tanto de centros situados en Catalunya, donde se fundó el sindicato, como fuera de ella.
En la actualidad, según el número de delegadas y delegados electos, RSTIC es el noveno sindicato del sector TIC en España y el tercero en Catalunya.
Queremos agradecer a todas las personas que nos han mostrado su apoyo afiliándose, votando por nosotros en las elecciones sindicales, y por la confianza que han depositado en este proyecto.
Estos resultados nos animan a seguir trabajando duro en la defensa de nuestros derechos laborales y en proporcionar a nuestras plantillas la alternativa de un sindicalismo más comprometido, participativo, transparente y renovado. Esperamos que ese esfuerzo nos permita, poco a poco, ir ampliando el número de personas que nos hacen partícipes de su confianza.
Por ello, os animamos a apoyar nuestro propósito ya sea a través de la afiliación, presentándoos en una de nuestras candidatura para ser delegado o delegada de RSTIC, o con vuestro voto en unas elecciones sindicales.
Todo ello nos permitirá seguir acercándonos a nuestro principal propósito: formar parte de la mesa de negociación del Convenio Colectivo Sectorial, para poder incidir directamente en la mejora real de las condiciones laborales de las TIC, que tanto merece nuestro sector.