¿Llevas meses en un ERTE y no has cobrado todavía?

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Nos consta que personas incluidas en los muchos ERTEs abiertos en empresas de nuestro sector, no han cobrado todavía la prestación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Investigando uno de estos casos hemos averiguado que se trataba de un error en la cuenta de abono, debido a que la cuenta estaba obsoleta en la base de datos de la empresa y, aunque se mantiene la domiciliación de la nómina que se hizo cuando esa cuenta era válida, ahora no se admite para una nueva domiciliación. Es un error muy típico al haber dejado de existir el banco, habiendo sido absorbido por otro, por ejemplo.

Debido a la saturación de trabajo que tiene el SEPE, no se están gestionando esos expedientes erróneos, y por eso tampoco se está avisando a las personas interesadas.

Como también está siendo muy difícil contactar por teléfono, si eres una de las personas afectadas y te interesa cobrar cuanto antes, el SEPE nos ha informado de la posibilidad de enviar un e-mail a la dirección miprestacion2020@sepe.es con un mensaje semejante a este:

«Soy xxxxxxxxxx con DNI xxxxxx y domicilio en xxxxxxx.  Desde el día en que comencé en el ERTE, el dd de mm de 2020 , no he recibido prestación alguna del SEPE. En información me han dicho que podría ser debido a que la cuenta de abono de la prestación no es correcta. Por favor, actualicen dicha cuenta con la siguiente: ESxx xxxx xxxx xxxx xxxx».

(IMPORTANTE: Debes ser el titular de la cuenta)

Por otra parte, el SEPE no suele tener en cuenta si tienes descendencia hasta que lo reclamas. Por lo tanto, te recomendamos que aproveches el envío para añadir también:

«Además les informo que tengo n hijos a mi cargo, que son:

1. Nombre y apellidos, con DNI xxxxx, y fecha de nacimiento dd/mm/aaaa

2. (…)

Etc.»

Si no eres partidario de enviar el número de cuenta y los datos personales directamente, puedes probar al menos a contactar con el organismo a través de ese correo, y facilitar esos datos posteriormente, cuando te los reclamen.